Éste viernes se llevó adelante la reunión “extraordinaria” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), en donde se tuvo como único punto tratar la respuesta del comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en relación a las elecciones programadas para el 23 de octubre, la respuesta no fue aceptada por la mayoría de los participantes y se decidió elaborar una resolución en donde se exige una respuesta concreta; de lo contrario la ATF no aceptará que Tarija sea sede del congreso de la FBF y no participará.
Con el quórum correspondiente se llevó adelante la reunión “extraordinaria” de la ATF, en donde se sacaron conclusiones muy drásticas en respuesta a la circular emitida por el comité electoral de la FBF, dónde indica que se deben realizar los pasos procedimentales y concluir con la adecuación del estatuto de la Asociación con el de la Federación, pasos que fueron realizados a cabalidad por la Asociación Tarijeña de Fútbol, la circular dejó con muchas dudas a los participantes de la reunión que manifestaron falta de seriedad por parte de la Federación Boliviana de Fútbol y el comité electoral.
Se tuvieron 2 posturas para ser presentadas al comité electoral de FBF y poder hacer presión para que se pueda respetar la fecha programa para realizar las elecciones (23 de octubre). La primera fue propuesta por el presidente de la Asociación Municipal de Fútbol Villamontes, Walter Romero, que propuso que se elabore una resolución con 2 puntos específicos; el primero negar que Tarija sea sede del congreso de la FBF, el segundo es que sí no existe una respuesta favorable para que se realicen las elecciones Tarija no participará del congreso de la FBF.
La segunda postura fue propuesta por Roberto Bustamante, presidente del club Gobierno Municipal, quién sugirió que la ATF mande la documentación que pide el comité electoral para poder respetar la fecha de elecciones.
Se fue a una votación entre las 2 propuestas resultado ganadora la primera con 15 votos a favor, la segunda propuesta tuvo 11 votos incluyendo los votos de algunos integrantes de la directiva (6 votos).
El próximo martes se llevará adelante una nueva reunión en donde se espera una respuesta concreta para poder realizar las elecciones en la Asociación Tarijeña de Fútbol el próximo 23 de octubre.