A días previos del partido mas importante de la historia de Real Tomayapo, dialogamos con el profesor Horacio Pacheco quien es uno de los grandes artífices del buen momento del equipo mendeño.
El fin de semana Real Tomayapo enfrentara a Real Santa Cruz por la semifinal de la copa Simón Bolívar, el equipo tarijeño esta obligado a ganar para forzar la definición a los tiros penales, para el profesor Horacio Pacheco es muy injusta esta definición y sugiere que se analice la posibilidad de modificar las definiciones en el máximo torneo de ascenso de nuestro país.
“El fin de semana tenemos la necesidad de ganar para poder forzar la definición a los penales, lo que pasa en los penales es inexplicable, no hay la receta exacta para poder decir cual tomar, solamente es el convencimiento de cada jugador que este en el campo deportivo y bueno el apoyo que es muy importante, con este club hicimos cosas importantes, nosotros trabajaremos en función a lo que venimos haciendo, uno revisando todos lo partidos que tuvimos queda triste por definir en penales, creo que la federación debería ver otra opción que haya gol diferencia o el gol de visitante como es en Europa y la definición no sea tan cerrada” indicó Horacio Pacheco.
El estratega tarijeño también señaló que Real Tomayapo fue muy importante en su carrera como entrenador, al igual que otros clubes en los cuales consiguió cosas importantes.
“Para mi Real Tomayapo es un club importante en vida como paso con Universitario, lo mismo paso con Industrial que son clubes que a uno le marcan por la situación, por el momento porque el Fútbol son momentos de ahí ya vendrán otras situaciones, yo me siento contento en este club hay personas que valoran nuestro trabajo y eso nos motiva a seguir, Real Tomayapo es un club que me marco como entrenador porque si te contara como armamos el equipo no nos alcanzaría toda la tarde pero estamos contentos por lo que hacemos” dijo Horacio Pacheco entrenador de Real Tomayapo que el fin de semana jugará frente a Real Santa Cruz por la semifinal de la Copa Simón Bolívar.