No muchos conocen la verdadera realidad de los deportistas, en especial de los jugadores de Fútbol, que en muchos casos tienen una vida muy sacrificada, combinada de entrenamientos, trabajos y en algunos casos estudios.
Tarija se convirtió en los últimos años una ciudad que alberga una cantidad importante de futbolistas de nacionalidad extranjera (argentinos, uruguayos, paraguayos, colombianos), no se tiene un número exacto, ya que van variando todos los años, muchos de estos jugadores llegan con las maletas cargadas de ilusiones y sueños, la mayoría prueba suerte en equipos de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), pero hay un número menor que no puede formar parte de estos equipos y optan por jugar en la Liga gremial.
Para nadie es desconocido que el Fútbol tarijeño tuvo una evolución deportiva en los últimos años y eso hizo que lleguen varios jugadores extranjeros a nuestra ciudad para poder competir y mostrarse a nivel nacional.
Nadie contaba con la cuarentena obligatoria que se dio por el COVID19, muchos de estos jugadores se quedaron sin poder llegar a algún acuerdo con los clubes y viven una situación muy compleja, ya que muchos no pudieron retornar a su país de origen.
En pasados días Futbolistas Agremiados Tarija, hizo una importante entrega de insumos alimentarios de primera necesidad para aquellos jugadores, ahí se puedo ver la verdadera realidad de los futbolistas extranjeros que se encuentran en nuestra ciudad, casos extremos que preocupan.
Nuestro programa IMPACTO DEPORTIVO pudo acompañar a la entrega de esta ayuda, pudimos observar que la situación no es de las mejores, pero como siempre TARIJA se caracterizó por la solidaridad, encontramos a una familia de buen corazón que alberga a 4 jugadores de nacionalidad extranjera, brindándoles gran apoyo sin cobrarles el alquiler, ni la comida.
La familia del señor Roger Paniagua Martínez es la que tiene este gran gesto, alberga a dos jugadores argentinos y 2 jugadores colombianos, los considera como parte de su familia.
“Ya desde hace algún tiempo atrás vengo ayudando a muchachos extranjeros que no cuentan con la posibilidad de tener un hotel o algún lugar donde alojarse, entonces yo los albergo de corazón, cómo en el evangelio nos enseñan a poder acoger al prójimo, mi hijo igual es futbolista y yo también soy ex futbolista tratamos siempre de ayudar, actualmente tengo conmigo a dos jugadores argentinos y dos colombianos, yo los trato como un hijo más” indicó Roger Paniagua.
Por su parte Cristián Estrada jugador de nacionalidad colombiana, nos comentó qué junto a sus compañeros se encuentran muy agradecidos con la familia Paniagua por el buen trato y la ayuda que les dan durante la cuarentena.
“Nosotros nos estamos hospedando en donde una familia hermosa, una familia cristiana como la Paniagua que nos dio una mano en estos días difíciles y estamos eternamente agradecidos por el buen trato» señaló Cristian Estrada.



