Si bien se tenía como fecha tentativa para el inicio de la Liga Nacional de Futsal para este 8 de mayo, todo quedó suspendido por la pandemia COVID – 19 y la cuarentena establecida por el gobierno central, de esa manera no se manejan fechas tentativas para su inicio e incluso a sugerencia de algunos equipos se podría suspender el torneo durante esta gestión.
El primer vicepresidente de la Asociación Nacional de Futsal, Grover Martínez, informó que todavía no se pudieron reunir con los demás delegados de los clubes, pero que algunos directivos ya hubieran sugerido la posibilidad de poder suspender el torneo para esta gestión.
“La verdad que todo continúa como estaba(suspendido), hasta el momento no nos pudimos reunir para tratar sobre el calendario y el inicio de la Liga, esperemos que pase lo más pronto todo esto y podamos reunirnos y analizar el tema del inicio del campeonato, de manera extra oficial algunos clubes plantearon la posibilidad de que este año no se juegue, debido principalmente a la pandemia y la falta de apoyo que habría, más que nada en la parte económica” indicó Grover Martínez.
El directivo también señaló que sí se concreta la realización del torneo, la situación económica será compleja para los clubes, ya que se jugaría sin público y ese es el principal ingreso que tienen los clubes.
“Vamos a esperar la reunión y de ahí tomar decisiones, creo que todos los clubes van a tener problemas económicos ya que se restringirá los eventos con público y esa es la principal entrada económica de los clubes, vamos a esperar que se flexibilice la cuarentena para reunirnos» mencionó Martínez.
Por otra parte Grover Martínez, dio a conocer que se está trabajando para poder vender los derechos televisivos de la Liga y de esa forma los clubes tengan algún ingreso.
“Estamos trabajando en la posibilidad de vender los derechos televisivos, todavía no se tienen propuestas, pero sería una alternativa muy importante para que los clubes tengan algunos recursos económicos, además de poder recaudar algo de dinero esto serviría para mostrar a los jugadores a nivel internacional y ese sería un paso fundamental en esta transición que venimos realizando» finalizó Grover Martínez.