Desde su inauguración (Julio, 2010), el estadio Municipal La Bombonera ha albergado diferentes acontecimientos deportivos, sin embargo, el uso constante de este escenario generó un desgaste en la infraestructura, sobre todo en el terreno de juego.
Estamos a escasos días del inicio del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol y la Bombonera será uno de los reductos que albergará este tipo de compromisos. Sin embargo, este escenario no se encuentra en óptimas condiciones y nace la opinión pública.
Un césped artificial que puede recibir un sin fin de adjetivos: desgastado, ajado, deteriorado, además un camarín que no reúne las condiciones y que no cumple con las normas sanitarias. Luminarias que se transformaron en demagogia y que al pasar de los años generó crítica de los deportistas.
Los dirigentes de diferentes clubes de Tarija hacen un llamado y piden a las autoridades ediles y a la Asociación Tarijeña de Fútbol que se trabaje de manera recíproca en la mejora del estadio que cobijó grandes eventos deportivos.