Domingo 26 de junio, deslumbró una nueva promesa del fútbol tarijeño. Hablamos de César Paco, jugador de Comercio de Bermejo, con 21 años, fue una pieza fundamental en la zaga central para que el equipo bermejeño consiga la gloria y se clasifique a Copa Simón Bolívar ante uno de los candidatos: Olimpia Petrolero.
Portaba la camiseta número «15», y desde el primer encuentro aéreo, los delanteros de Petrolero sentían que no iba a ser fácil penetrar al área de Comercio, su físico y su estatura baja permitía al espectador a imaginar que el juego aéreo iba a ser una tentativa de ataque de Petrolero pero la dúctilidad y pensamiento de Paco era otro: Garra, presencia y personalidad. Garra por que en cada pelota dejaba el alma; presencia porque a pesar de las limitaciones, demostró solidez; y personalidad porque cuando el partido estaba al 100%: agarró penal y lo mandó a guardar.
«Yo juego de lateral, pero tengo un profesor que me conoce desde chico, no importa la altura, me puso de último hombre, gracias a Dios pude sacar todas las pelota que podía» señalo Paco.
César Paco dedicó el triunfo a su familia.
«Está victoria va dedicada para mi hermanita que está en el cielo, le dedico con mucho amor y a mis hermanos» finalizó el jugador bermejeño.
Entrevista completa a la figura Impacto: