Blooming venció 2 a 1 a Real Tomayapo y es el único lider del grupo B del torneo apertura de la División Profesional.
En un partido con bastante polémica, la academia cruceña se impuso a Real Tomayapo por 2 a 1, con gol de Arismendi (37 min.) y Rafiña (50 min.) por la jornanda 8 de la División Profesional.
Los dos equipos venian picantes, tanto Tomayapo como Blooming capitalizaron una gran victoria en la jornada 7, Tomayapo ante Wilstermann en el Capriles y Blooming ante Always en el Tahuichi.
Iniciaba las acciones en el IV Centenario… Los primeros minutos del encuentro era dominado por la academia cruceña, con un Spenhay y Rapinha lúcidos desde el ingreso al terreno de juego, Tomayapo extrañaba al contenedor, al constructor, al que trata la pelota con delicadeza, Samuel Galindo quien no iba a formar parte de los convocados por acumulacion de tarjetas amarillas. El equipo tarijeño esquematicamente era defensivo, apostaba al contraataque pero sus volantes no cumplían con la funciones para atacar, le faltaba un jugador desequilibrante y frontal y como siempre, el pulmón del equipo: Samuel Galindo. Blooming a su estilo perfecto, no podía profundizar, la línea defensiva estaba cerrada y poder llegar con eficacia al área de Tomayapo era dificil, sin embargo un descuido del equipo tarijeño pagó muy caro: monumental balonazo de Sagredo a la espalda de los defensores de Tomayapo donde por los aires llega a conectar a Arismendi, lo controla con el pecho y un remate cruzado logra decretar la apertura del marcador. Deliro de Los Chiflados. La alegría duró 7 minutos. Tras una esplendida recuperación en el mediocampo, Ribeiro asiste a Caicedo y con un remate sutil al palo del arquero marca el empate sobre el final del primer tiempo. 1 a 1 terminaba la primera mitad.
El segundo tiempo el equipo tarijeño queria ser protagonista desde la primera centecima pero no pudo sostener el ritmo que estaba presentando ante el público, Garzón ingresaba a cambiar el tramite del partido, con su vertigo y su indecifrable gambeta podía generar peligro y nutrir de centros al ariete del cuadro chapaco. No obstante, al minuto 50, Rapinha decretó el tanto de la victoria, tras un pressing a Maldonado logra contener un rebote y con total delicadeza cuelga por encima de Galindo la pelotita. ¡Tremendo gool!. De ahí en más el cuadro tarijeño cambió su táctica, a viento y marea queria empatar el partido pero se encontró con un arquero agrandado que fue el verdugo de los delanteros. Tomayapo insistia y resistia porque el equipo cruceño salía de contra y el cuadro mendeño quedaba descompensado defensivamente. Al final de la historia no pudo marcar, el equipo estaba agotado, sin idea, apostando a los pelotazos, ahi aprovecho Blooming para atacar y capitalizar dos penales en tiempo de adición, los cuales no influyeron en el marcador final del partido.
Así finalizaba el encuentro posisionando a Blooming como único líder del grupo B.