Primer partido en condición de local del año, Real Tomayapo piensa en cambiar su imagen después de realizar una campaña regular en la pasada temporada. Con equipo renovado y una hinchada nuevamente ilusionada. Aproximadamente 3.500 almas se dieron cita al gigante de la pampa (territorio generador de alegrías), la mayoría a apoyar al representante tarijeño que empezó la temporada con un empate en la Llajta (Cochabamba).
Iniciaba los primeros 45 minutos, Independiente ya sorpredía con una aproximación por la banda izquierza donde el «Toco» Maldonado estuvo atento para rechazar el peligro.
Real Tomayapo vasculaba pero no era profundo, su ataque siempre era por la banda derecha donde estaba ocupado por Garzón, jugador desequilibrante pero con poco atrevimiento. Mientras el ‘Matador’ esperaba en su campo para salir de contraataque y generar una jugada de gol. Siempre apostaba al remate de larga distancia pero al frente tenía a Pedro Galindo que en el minuto 29′ iba a atajar una pelota fenomenal de Yesit Martínez.
Tomayapo vasculaba, Independiente esperaba, su principal carencia de Tomayapo era la verticalidad, el mediocampo solo realizaba pases horizontales o sino pases atrasados, eran claros y precisos pero sin efecto ofensivo.
Así finalizó el primer tiempo, 45 minutos con pocas emociones, no obstante el segundo iba a ser cambiante.
Comenzaba la parte complementaria, la contianda poco a poco se iba haciendo atractivo, la primera la tuvo Independiente que salió con otra cara pero ese juego de a poco se fue desvaneciendo.
Minuto 9 del segundo tiempo, Garzón genera un penal. ¿Ejecutante? Chatjur, estaba indeciso y nervioso, ¿en donde terminó? En la manos de Arancibia. Un remate anunciado y predicible. Sin embargo, el fútbol te da revanchas y dos minutos después marca la apertura fulminando el arco defendido por Arancibia con una fenomenal pellizcada y asistencia de Garzón. 1 a 0 en el IV Centenario. Delirio del público.
Insistencia y retribución
28 minutos llegaba el empate de Independiente, dos cabezasos en área y gol de Rioja (ex jugador de Ciclón) para decretar la paridad del encuentro después de tanta insistencia.
Así finalizaba el partido con puntos altos en el equipo de Real Tomayapo (Albarracín, Chatjur, Garzón) y la pérdida de Bruno Pascua, una carta fundamental de «Copito» Andrada en el onceno titular, que salió sustituido por lesión.
Real Tomayapo suma dos puntos después de dos partidos disputados.
Próximo rival de Real Tomayapo: Always Ready en Villa Ingenio.
Próximo rival de Independiente: Bolívar en el Patria.