Después que se tomará la decisión de suspender el torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), que se tenía planificado para esta gestión, muchos de los jugadores se vieron perjudicados, ya que para varios jugadores su principal ingreso económico es el Fútbol, sin embargo, la gran mayoría ante la necesidad buscaron alternativas laborales para poder sacar adelante a sus familias.
Uno de los casos más particulares es del jugador Víctor “Tolo» Martínez, que diariamente trabaja en las tierras de su abuelo sembrando para poder generar recursos económicos.
“No tenía trabajo, por lo menos el Fútbol me ayudaba bastante para ayudar a mi familia y tengo tierras de mi abuelo, el me dijo (Abuelo) ya que estar sin hacer nada, ¿porqué no te pones a sembrar? Entonces me puse a sembrar papa, arveja, sembré haba; tuve que trabajar, no queda más, tengo mi hijo que me pide comer así que tengo que trabajar, los días que salía más descansado también entrenaba, pero ahora estoy preparando las tierras para nuevamente sembrar papa» comentó Víctor “Tolo» Martínez.
En cuanto a su futuro futbolístico Tolo indicó que todavía no se comunicó con el profesor Horacio Pacheco entrenador de Real Tomayapo, pero tiene la intención de poder jugar en la institución mendeña.
“La verdad que no pude hablar con el profe Horacio (Pacheco), estuve en el campo y no tengo buena señal, pero en los próximos días me comunicare con el para hablar sobre mi continuidad en el club Real Tomayapo, sería importante poder jugar nuevamente la Copa Simón Bolívar “ finalizó el talentoso jugador tarijeño.