El árbitro bermejeño Jordi Alemán actualmente es quién nos representa a nivel internacional ya que pudo cumplir con todas las pruebas para convertirse en árbitro FIFA, en una breve nota nos comenta como fueron sus inicios y cuáles son las metas trazadas para el futuro.
“Comencé en el 2010 dentro del arbitraje después de una invitación del profesor Herminio Castillo (Tero Tero) para asistir a unos cursos, para la clausura vino Marcelo Ortube y desde ahí comenzó mi vida dentro del arbitraje, la verdad fue muy anecdótico todo lo que me pasó, mi padre en Bermejo era árbitro y yo lo acompañaba de niño a la cancha, creo que desde ahí me empezó a gustar el arbitraje en el Fútbol » dijo Yordy Alemán.
El destacado árbitro recuerda muy bien sus inicios dentro de las principales categorías del Fútbol tarijeño, donde debutó con tan solo con 18 años.
“Mi primer partido en la primera B fue entre Fabril y Gobierno Municipal el año 2011, la verdad que fue un día muy importante, yo realice toda mi preparación en divisiones inferiores, fui juez de línea y después me decidí a ser árbitro central, el primer partido en la primera A fue entre Independiente y Municipal, no me olvido de esos partidos porque fueron los primeros que dirigí “ señaló Alemán.
El árbitro que ya cuenta con experiencia dirigiendo partidos en la división profesional del Fútbol boliviano y algunas experiencias internacionales busca formar parte de la próxima Copa América y trabajará para ser tomado en cuenta para el próximo mundial.
“Recién volví de la Copa Libertadores de América sub 20 en donde me tocó dirigir una semifinal y ser cuarto árbitro en la final, eso me motiva para continuar trabajando, mi meta más cercana es formar parte de la Copa América, estoy pendiente a eso y mi objetivo es llegar al mundial, para este mundial ya no califico porque ya existe una lista previa, pero para el próximo voy a hacer todo lo posible para estar» mencionó Yordi Alemán árbitro FIFA que nos representa a nivel mundial.