En nuestra ciudad (Tarija) se tiene una infraestructura que lleva el nombre de PALACIO DE LOS DEPORTES, sin embargo, el deporte no ocupa ni 10 % de los ambientes de este lugar.
Dentro del deporte municipal de Cercado (Tarija) se tiene muchas necesidades, una de ellas sin duda es la falta de infraestructura, ambientes donde las diferentes asociaciones municipales puedan llevar adelante sus reuniones o simplemente tener una oficina que funcione y este disponible para los deportistas.
El palacio de los deportes en principio fue creado para poder albergar a las diferentes asociaciones municipales (más de 40) y poder contar con un espacio exclusivo para el deporte, pero a raíz de la mala planificación, el gobierno municipal ocupa esos ambientes como oficinas que poco o nada tienen que ver con el deporte.
Son más de 25 ambientes que tiene “El palacio de los deportes» de los cuales el deporte ocupa tan solo 3 y un depósito, lo más penoso es que el ambiente de fisioterapia y rehabilitación se encuentra prácticamente en el sótano, cuando en realidad debería tener un espacio preferencial.
El deporte municipal de Cercado está completamente olvidado y muy poco defendido, ya que la asamblea municipal del deporte, quién está llamada a defender los intereses del deporte municipal no reacciona, y esto a raíz que varios de los integrantes de la directiva son funcionarios municipales y responden a los intereses del ejecutivo municipal.