IMPACTO DEPORTIVO TARIJA
El director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Miguel Velásquez, expresó su preocupación por los escasos ingresos generados por el alquiler de escenarios deportivos en Tarija. Señaló que, aunque existen ingresos por el uso del Estadio IV Centenario, el Coliseo y la piscina del barrio El Carmen, estos no alcanzan para cubrir los costos básicos de mantenimiento.
Velásquez mencionó que incluso en eventos del fútbol profesional, como la Copa Simón Bolívar, las recaudaciones han sido mínimas. En un caso, el SEDEDE solo recibió 75 bolivianos por concepto del 10% de entradas, “ni para cubrir el costo de cal o pintura”.
Asimismo, cuestionó el uso gratuito y constante de la pista atlética, especialmente por escuelas deportivas, sin que haya un aporte económico. Aunque propuso un sistema de colaboración para financiar el mantenimiento, dijo que la idea fue rechazada por la dirigencia del atletismo.