REDACCIÓN CENTRAL
El estadio Municipal La Bombonera es uno de los escenarios más utilizados por el fútbol tarijeño en diferentes categorías, desde las Divisiones Menores hasta la categoría Primera “A”, sin embargo, este escenario deportivo cada vez presenta más deficiencias, una muestra de aquello el estado que se encuentra tras la lluvia de las últimas horas que dejó a este escenario totalmente inundado.
En las últimas horas se tuvo una intensa lluvia en la ciudad de Tarija que llevó a que varios escenarios deportivos se muestren con varias deficiencias, uno de ellos fue el estadio Municipal La Bombonera que no es novedad que presente este estado en época fluvial, tampoco sorprende que pese mostrar esta deficiencia de inundación hace un tiempo atrás, las autoridades y funcionarios a cargo de los escenarios deportivos de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado poco o nada hicieron para tratar de encontrar una solución.
El verso de siempre es que NO SE TIENE RECURSOS económicos para poder trabajar en las mejoras o mantenimiento de este escenario deportivo habiendo mucho personal del Municipio, pero no existe la predisposición de hacerlo pensando en la niñes y juventud que viene haciendo deporte en condiciones no de las mejores.
La dirigencia de la Asamblea Municipal del Deporte tampoco hace nada al respecto, no se percatan de la necesidad que tienen el deportista porque el mayor tiempo es ocupado en hacer política tomando como estandarte al DEPORTE.
Los más preocupante es que a pocos días para el inicio del torneo, el Directorio de la Asociación Tarijeña de Fútbol no se refirió ni informó sobre las gestiones ante las autoridades para encontrar solución al menos paliativa a las falencias que tiene este escenario deportivo como por ejemplo el campo de juego y las luminarias, otra de las grandes deficiencias de este escenario deportivo.
Gracias a este estado cuatros clubes de la Asociación Tarijeña de Fútbol se vieron perjudicados porque organizaron un cuadrangular para ganar ritmo futbolístico, pero tuvieron que suspenderlo por el mal estado del campo de juego.
¿Hasta cuándo tiene que soportar el fútbol tarijeño esta situación?, ¿Qué caminos se debe tomar para presionar a las autoridades para que hagan caso al fútbol tarijeño?, ¿Qué tan importante es el deporte para nuestras autoridades? Son interrogantes que varios nos hacemos y que en mucho de los casos es fácil de responder por el poco interés que se toma al deporte tarijeño.