Aurora venció 2 a 1 a Real Tomayapo.
La noche del lunes se tornaba muy fría, sin embargo la afición se daba cita al gigante de la Pampa, con una chamarra polar y algunos con un paragua por la llovizna que se agigantaba.
19:45 horas. Llegaba la barra brava de Real Tomayapo y se posicionaba en la curva sur del estadio con trapos,bombos y platillos.
Primero, ingresaba el equipo cochabambino, entre silbidos y abucheos, el equipo comandado por Edwin Zenteno salía al campo de juego con la ilusión de llevarse los tres puntos a casa.
Tomayapo era el siguiente. El conjunto dirigido por Pacheco, quería dejar de lado el pasado y volcar la página después de la derrota ante Bolívar. Asimismo hacer respetar la localía en el IV Centenario.
Pitido inicial. Sonaba la barra brava, la gente entusiasmada de volver al estadio y
vestirse de los colores de su amado equipo. El partido comenzó emocionante: la primera la tuvo Aurora, al minuto 4, tras un desborde de Taboaba por la banda derecha no llegó a conectar con Alderete que entraba solo por medio de la zaga central.
Minuto 9; Tomayapo desesperado por el gol y Aurora que esperaba con serenidad y paciencia.
Sin embargo, al minuto 13, llegó el gol de Aurora. En contrataque, Taboada desborda por la línea y saca un centro rasante al corazón del área para que David Torrico perfore la valla de Zamora y convierta el primer tanto del partido.
Tomayapo no dejó de insistir. El equipo Mendeño aprovechaba la velocidad de Silos para filtrar la pelota a las espaldas de línea defensiva del equipo Valluno. La chance de empatar la tuvo el mismo Silos, quien con un desborde por la banda derecha eludió a dos rivales pero al finalizar la jugada le pegó mordido.
Durante los 45, Real Tomayapo era el fiel dominador del encuentro, sin embargo, no tenía profundidad. Aurora renunciaba al ataque pero cuando tenía que aprovechar lo mandó a guardar.
La ansiedad le jugó una mala pasada. Tomayapo se tornaba anárquico. Las líneas estaban totalmente desordenadas y cuando el equipo cochabambino recuperaba el esférico, generaba peligro y salían en contra con celeridad.
El juez central añadía 4 minutos. No obstante, en la última jugada del primer tiempo, Barboza cometía una infracción en el área a Maldonado, el juez no lo dudó y pitó penal.
El encargado: William Ferreira, jugador que no marcó desde el 12 de mayo de 2019 por División Profesional. La «Fiera» se encontraba en frente de la pelota, bajo los tres palos: el gigante Montoya; la gente tragaba saliva y apretaba los puños; sin embargo, Montoya con su gran experiencia, adivinó la intención y atajó el penal a Ferreira. Lamento de la Fiera. Se terminaron los primeros 45 minutos.
Segundo tiempo
Pacheco mandaba a la cancha a Camilo Ríos, William Garay y a Nilton Ferreira con la ilusión de repetir la misma hazaña que hizo contra Blooming.
El público comenzaba a inquietarse, Tomayapo apostaba a los centros ya que no podía entrar por la zona interior del campo. Aurora renunció totalmente al ataque se resguardaba en su retaguardia, esperando el error de los delanteros para salir en contraataque. El equipo del Pueblo cuando recuperaba el balón armaban una gran sociedad y salían a la ofensiva con gran simplicidad, sin embargo, la última jugada era deficiente.
20 minutos del segundo tiempo, como era habitual en la Copa Simón Bolívar: Robles se lanzaba al ataque: un bohemio incorregible. Salía con total tranquilidad del área central y eludía a los rivales con demasiada facilidad y gestaba grandes jugadas para el equipo Mendeño.
Pues, eso iba a tener una recompensa. Minuto 71, Desde ¾ de cancha, Torito Gonzáles, ejecutaba un centro en el corazón del área, donde en soledad se encontraria a Robles para ganarle en el aire la pulseada a Montoya, en la cual derivó en un rebote donde Camilo Ríos, que con una magnífica media Chilena asistió a Robles para marcar la igualdad en el partido.
El estadio deliraba su nombre.
Tomayapo quería la victoria. Un Robles totalmente cansado se escabulle al ataque pero ya no volvía a su puesto natural. Las líneas de Real Tomayapo estaban totalmente desordenadas, su única intención era ganar el partido. Pues la tensión se comenzó a sentir y el cansancio natural era de notar. Aurora no desaprovecho la oportunidad, al ver un equipo desordenado y fatigado aprovechó la última y sentenció el partido con la última jugada. Gran pase entre líneas de Torrico para Amílcar Sánchez, quien definió con total solvencia al palo de Zamora.
Tomayapo con esta derrota: rompe el invicto de local y se ubica en el puesto 10 de la tabla de posiciones de la División Profesional.
Próximo rival: Independiente
Estadio:IV CENTENARIO
VIERNES 14 DE MAYO